ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 27 de enero de 2014

La importancia del comportamiento y los buenos modales en el Islam

 

El buen comportamiento y los buenos modales en el islam son una de las maneras con las que educamos y purificamos a nuestras almas.

 

LA IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO Y LOS BUENOS MODALES EN EL ISLAM
El buen comportamiento y los buenos modales en el islam son una de las maneras con las que educamos y purificamos a nuestras almas.
Proteger los buenos modales y transmitirlos a la sociedad es el motivo por el que fue enviado nuestro amado Profeta Mohammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él (PB). Dijo El Profeta, PB: “Dios me ha enviado para perfeccionar los buenos modales y completar las buenas acciones”. (Bujari y Ahmad).
Los buenos modales constituyen uno de los grandes pilares de la religión islámica. Aquel cuyos buenos modales formen parte de su rutina diaria gana una gran fortuna de la religión. Por ello el Profeta, PB, define la religión (Addin) como los buenos modales (Husnu Alkhuluq). Una persona le pregunto al Profeta Mohammad, PB, ¿Qué es la religión? Él, PB, le contestó: “Husnu Alkhuluq: Los Buenos modales”.
Tener buenos modales por causa de Allah y para ser aceptado por Él, swt, además de cumplir con las obligaciones y los pilares prescritos de la religión es una condición para salvarse del Infierno y ganarse el Paraíso. En caso contrario no nos servirá de nada cumplir con las obligaciones si nuestro comportamiento carece de esos buenos modales. "Le fue preguntado al Profeta, PB: “¡Mensajero de Allah! Tal y tal mujer pasa sus noches en oración, ayuna durante el día, y da caridad, pero ella ofende a sus vecinas con su aguda lengua”. El Profeta PB dijo: “Sus buenas acciones no serán de provecho. Ella está entre la gente del Infierno”. Ellos dijeron: “Y tal y tal mujer reza sólo las oraciones obligatorias, da caridad en forma de grasa de leche cuajada, pero no ofende a nadie”. El Profeta PB dijo: “Ella está entre la gente del Paraíso”. (Al Bujari).
El Profeta PB suplicaba continuamente a Allah para que mejorara sus buenos modales aun siendo Este reconocido en El Corán como la persona más educada. Dijo Allah swt en La Sura Al Qalam, 4: “Y estás hecho de un carácter destacado”. Narró Abdu Allah Ibn Masaud que El Profeta PB suplicaba diciendo: "Oh Allâh, tal y como has embellecido mi aspecto, embellece mis modales."
Una persona cuyos principios se ven fortalecidos por sus buenos modales se encuentra protegido y protegiendo a su familia y a la sociedad de los numerosos desvíos que día día se ponen en nuestro camino.
Debemos evitar algunos modales malos muy presentes en la sociedad actual como los siguientes: Sentarse en las calles sin motivo alguno, llevar vestimenta inadecuada, caminar de forma inapropiada, hablar de los hermanos musulmanes de forma insultante, crear conflictos con los vecinos, vivir del chisme y provocar con ello problemas entre hermanos, abandonar la responsabilidad de educar a los hijos…
Por otra parte, debemos aumentar los buenos modales en nuestro comportamiento de la siguiente manera: Tener fe en Allah swt, tratar bien a los padres, actuar con intención de agradar a Allah swt, sentir mis obligaciones y mis responsabilidades, sacrificarse por causa de Allah, ser sincero y trasparente. Evitar las prohibiciones, desear el bien para los demás, contraponerse a las tentaciones y placeres, llevar el hijab, respetar a los mayores, controlar nuestra lengua…
Finalmente; suplicamos a Dios swt: “¡Oh Dios!, guíame entre quienes has guiado, sáname entre quienes has sanado, hazte cargo de mí entre aquellos de quienes te has hecho cargo, bendíceme en lo que me has dado, protégeme del mal que hayas decretado: Lo que Tú decretas nadie puede impedirlo. Aquél con quien Tú estás nunca será humillado, y a quien Tú tomas por enemigo, nunca será honrado. ¡Bendito y Exaltado seas Señor Nuestro!”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Islâm