ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 17 de enero de 2014

El Profeta Ishaq (p)


Ishaq fue el segundo hijo de  Ibrahim, su madre fue Sarah, la primera esposa de Ibrahim. Sarah ya estaba muy mayor de edad para tener hijos, y  Ibrahim tenía mas o menos cien años de edad, la paz sea con ellos.

Como ya vimos a  Ibrahim le fue dado la buena noticia de que iba a tener un hijo,  Ishaq, por los ángeles que lo visitaron en su camino hacía destruir a la gente quienes rechazaron a Lut.

Y fueron Nuestros mensajeros a Ibrahim a llevarle las buenas noticias y dijeron: Paz, contestó: Paz; y no tardó en venir con un becerro asado. Pero al ver que no tendían sus manos hacia él, le pareció extraño y sintió miedo de ellos. Dijeron: No temas, hemos sido enviados a la gente de Lut. Y su mujer, que estaba de pie, se rió y le anunciamos a Ishaq y después de Ishaq a Yaqub. Dijo: ¿Ay de mí! ¿Cómo voy a parir si soy vieja y éste mi marido es un anciano? ¡Realmente esto es algo asombroso! Dijeron: ¿Te asombras del mandato de ALLAH (SWT)? ¡Que la misericordia de ALLAH (SWT) y Su bendición sean con vosotros, gente de la casa! Cierto que Él es Digno de alabanza, Glorioso. (11.68-72).

Después de que  Lut había sido salvado, y ALLAH (SWT) había destruido a su esposa y a su gente, en verdad Sarah dio a luz a  Ishaq cuyo hijo  Ya'qub, quien también fue conocido como Israel- tuvo doce hijos, y de quienes descienden las doce tribus de la Tribu de Israel.

Y recuerda a Nuestros siervos Ibrahim, Ishaq y Yaqub, ellos tenían firmeza y sagacidad. Realmente los escogimos por su entrega al recuerdo de la Morada. Y ellos están, ante Nos, entre los predilectos, los escogidos. (38.44-46).

Y también:

Y le concedimos a Ishaq, y como obsequio a Yaqub, y a ambos los hicimos de los justos. Y los hicimos dirigentes que guiaban siguiendo Nuestra orden. Les inspiramos que hicieran buenas acciones, que establecieran la Oración y entregaran el zakat. Y fueron fieles a Nuestra adoración. (21.71-72).

Y también:

Le concedimos a Ishaq y a Yaqub, y le dimos a su descendencia la Profecía y el Libro, y le dimos a él su recompensa en esta vida. Verdaderamente en la Otra estará con los justos. (29.26)

Y también:

Y cuando los dejó junto a todo lo que adoraban fuera de ALLAH (SWT), le concedimos a Ishaq y a Yaqub y a ambos los hicimos profetas. Les concedimos parte de Nuestra misericordia y les dimos una lengua de veracidad, sublime. (19.49-50).

Y también:

Y le anunciamos a Ishaq, profeta de entre los justos. Y lo bendijimos a él y a Ishaq. Entre su descendencia hubo quien hizo el bien y hubo quien fue claramente injusto consigo mismo. (37.112-113).

Aunque el Corán no describe la vida de  Ishaq en mucho detalle, su importancia es enfatizada en el Corán una y otra vez, porque- con la excepción de  Muhammad, que ALLAH (SWT) lo bendiga y le dé paz, quien descendió de  Isma'il- todos los profetas después de  Ishaq descendieron de él.

Es más, con la excepción de  Muhammad, que ALLAH (SWT) lo bendiga y que le dé paz, quien fue mandado como misericordia para todas las gentes- todos los profetas que descendieron de  Ishaq fueron manados o con la gente que luego fue conocida como la Tribu de Israel- la gente que descendió de los doce hijos de  Ya ´qub (quien fue el hijo de  Ishaq y nieto de  Ibrahim)- o a la gente que era relacionada con la Tribu de Israel por la virtud de tener a Ishaq como antepasado, o en el caso de  Shu'aib, por virtud de tener a  Ibrahim como antepasado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Islâm