ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 15 de enero de 2015

El perdón de todos los pecados anteriores


Cuando alguien se convierte al Islam, Dios le perdona todos sus pecados y malas acciones previas. Un hombre llamado Amr llegó donde el Profeta Muhammad  y le dijo "Dame tu mano derecha para que pueda darte mi voto de lealtad para contigo". El Profeta  estiró su mano derecha, entonces Amr retiró la suya. El Profeta  le dijo: ¿Qué pasa Amr? El respondióَ, "quiero poner una condición" El Profeta  pregunto: ¿Que condición pretendes poner? Amr dijo. "Que Dios perdone mis pecados" El Profeta  dijo: ¿Acaso no sabes que el hecho de abrazar el Islam borra todos los pecados anteriores (a él)?}1
 
Después de convertirse al Islam, la persona será recompensada por sus buenas o malas obras según el siguiente hadiz del Profeta Muhammad : {"Vuestro Señor, alabado y exaltado sea, es Misericordiosisimo. Si alguien tiene la intención de hacer una buena obra, pero no la hace, una buena acción le será registrada (de todos modos). Y si la hace, le será registrada (una recompensa superior a la de una sola acción) diez, setecientas o muchas veces más. Y si alguien tiene la intención de hacer una mala acción, pero no la hace, una buena acción le será registrada. Y si la hace, (solamente) una mala acción le será registrada o puede que Dios la borre.}2

Notas de Pie:
(1) Narrado en Sahih Muslim, #121, y Musnad Ahmad, #17357.
(2) Narrado en Musnad Ahmad, #2515, y Sahih Muslim, #131.

La Felicidad y la verdadera paz interior

La felicidad y la paz verdadera se pueden encontrar mediante el sometimiento a los mandamientos del Creador y Señor de los mundos. Dios dijo en el Corán:

 ¿Pues no es acaso el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?.  (Corán, 13:28)

Por otro lado, quien se aparte del Corán tendrá en este mundo una vida de dificultad. Dios dijo:

 Pero quien se aparte de mi recuerdo,1 ... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego  (Corán, 20:124)

Esto tal vez explique porque algunas personas cometen suicidio siendo que disfrutan de la comodidad material que el dinero puede comprar. Por ejemplo, veamos a Cat Stevens (ahora Yusuf Islam), un famoso cantante Pop que solía ganar algunas veces más de $150.000 dólares por noche. Después de que se convirtió al Islam encontró la verdadera felicidad y paz que no había encontrado en medio del éxito material.2

Notas de Pie:
(1) i.e. El Recuerdo es el Corán. Quien se aparta del Corán es aquel que no cree en él, ni actúa de acuerdo a sus órdenes.
(2) La dirección postal actual de Cat Stevens (Yusuf Islam), en caso de que se desee comunicar con él para preguntarle sobre cómo se siente después de su conversión al Islam, es: 2 Digswell Street, London N7 8JX, United Kingdom.

La salvación del castigo del Fuego del Infierno

Dios dijo en el Corán:

 El que se niegue a creer y muera siendo incrédulo no se le aceptará ningún rescate; aunque todo el oro que cabe en la tierra. Esos tendrán un castigo doloroso y no habrá quien les auxilie.  (Corán, 3:91)

Entonces, esta vida es nuestra única oportunidad para ganar el paraíso y de escapar del fuego de infierno, porque si alguien muere en la incredulidad, no tendrá otra oportunidad de volver a este mundo para creer. Dijo Dios en el Corán sobre lo que pasará con los incrédulos en el Día del Juicio Final:

 Si los vieras al detenerse ante el fuego y decir: ¡Ay de nosotros si pudiéramos volver! No negaríamos los signos de nuestro Señor y seriamos creyentes!"  (Corán, 6:27)

Pero nadie tendrá esta segunda oportunidad.

El Profeta Muhammad  dijo:{"La persona más afortunada y dichosa en este mundo, de entre aquellos condenados al infierno el día del juicio será sumergida en el fuego del infierno tan solo una vez, entonces se le preguntará". ¿Oh hijo de Adán, alguna vez viste algún bien? ¿Has experimentado alguna vez alguna bendición?" y él dirá: "¡Por Dios, no!, ¡Oh Señor!"}1

Notas de Pie:
(1) Narrado en Sahih Muslim, #2807, y Musnad Ahmad, #12699.

La entrada al Paraíso eterno


Dios dijo en el Corán:

 Y dales la buena noticia a los que creen y practican las acciones de bien, de que tendrán jardines por cuyo suelo corren ríos....  (Corán, 2:25)

Dios también dijo:

 Tomad delantera hacia un perdón de vuestro Señor y un Jardín (Paraíso) cuya anchura son los cielos y la tierra, que ha sido preparado para los que crean en Allah y en sus mensajeros....  (Corán, 57:21)

El profeta Muhammad  nos dijo que el menor de los habitantes del Paraíso tendrá diez veces más lo mejor de la vida terrenal,1 y él o ella tendrán lo que deseen multiplicado diez veces.2  El profeta también dijo: {Un espacio en el Paraíso equivalente al tamaño de un pie, será mejor que el mundo y todo lo que hay en él.}3  Dijo también: {En el paraíso hay cosas que ningún ojo ha visto ni oído escuchado, y que ninguna mente humana ha imaginado.}4  Dijo también: {El hombre más miserable de este mundo, de entre aquellos que entrarán al Paraíso, será inmerso en él tan solo una vez, y después se le preguntará, "¡Oh!, hijo de Adán ¿Acaso has enfrentado alguna vez la miseria? ¿Has experimentado alguna vez la dificultad?" y el dirá, "¡No, por Dios! nunca enfrente miseria alguna, y nunca experimente miseria alguna."}5
 
Si entras en el Paraíso vivirás una vida muy feliz, sin enfermedades, infortunios o muerte, y vivirás en él por siempre, Dios dijo en el Corán:

 Y a los que creen y practican las acciones de bien, les haremos entrar en jardines (el Paraíso) por cuyo suelo corren los ríos; allí serán inmortales para siempre....  (Corán, 4:57)

Notas de Pie:
(1) Narrado en Sahih Muslim, #186, y Sahih Al-Bujari, #6571.
(2) Narrado en Sahih Muslim, #188, y Musnad Ahmad, #10832.
(3) Narrado en Sahih Al-Bujari, #6568, y Musnad Ahmad, #13368.
(4) Narrado en Sahih Muslim, #2825, y Musnad Ahmad, #8609.
(5) Narrado en Sahih Muslim, #2807, y Musnad Ahmad, #12699.

El fenomenal crecimiento del Islam


Al final de este capitulo sería apropiado indicar un importante indicio sobre la veracidad del Islam. Es algo bien conocido que en los Estados Unidos y en todo mundo, el Islam es la religión que más rápido crece. Las siguientes son algunas observaciones sobre el fenómeno:

n  "El Islam es la religión que más rápido crece en América, una guía y pilar de estabilidad para mucha de nuestra gente..." (Hillary Rodham Clinton, Los Angeles Times).1

n  "Los musulmanes son el grupo que más rápido crece en el mundo..." (The Population Reference Bureau, USA Today).2

n  "....el Islam es la religión de mas rápido crecimiento en el país." (Geraldine Baum; Newsday Religion Writer, Newsday).3

n  "El Islam, la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos..." (Ari L. Goldman, New York Times).4
 
Este fenómeno nos indica que el Islam es verdaderamente una religión de Dios. Es irracional pensar que tantos americanos y personas de diferentes países se hayan convertido al Islam sin una cuidadosa consideración y profunda contemplación antes de concluir que el Islam es verdadero. Estos conversos provienen de diferentes países, clases, razas y ocupaciones; incluyendo científicos, catedráticos, filósofos y periodistas, políticos, actores, y atletas.  (Para leer las historias de personas que se han convertido al Islam, porfavor visite el  link Historias de musulmanes nuevos.)

Los puntos mencionados en este capítulo constituyen tan solo algunas de la evidencias que prueban la afirmación de que el Corán es la palabra literal del Dios, que Muhammad  es verdaderamente un profeta enviado por Dios y que el Islam es verdaderamente una religión de Dios.

Notas de Pie:
(1) Larry B. Stammer, Times Religion Writer, "First Lady Breaks Ground With Muslims," Los Angeles Times, Edicion Local, Metro Section, Parte B, Mayo 31, 1996, p. 3.
(2) Timothy Kenny, "Elsewhere in the World," USA Today, Edición Final, News Section, Febrero 17, 1989, p. 4A.
(3) Geraldine Baum, "For Love of Allah," Newsday, Edicion de Nassau y Suffolk, Parte II, Marzo 7, 1989, p. 4.
(4) Ari L. Goldman, "Mainstream Islam Rapidly Embraced By Black Americans," New York Times, Late City Final Edition, Febrero 21, 1989, p. 1.

La vida sencilla de Muhammad

Si comparamos la vida de Muhammad  antes de su misión como profeta con su vida después de que comenzó su misión, concluiremos que es irracional pensar que Muhammad  era un falso profeta; que pretendía la profecía para obtener ganancias materiales, grandeza, gloria, o poder.

Antes de empezar su misión como profeta, Muhammad  no tenía problemas financieros. Como un exitoso y respetado mercader Muhammad  tenía un satisfactorio y confortable ingreso. Después de su misión; y por causa de la misma, su situación económica empeoró drásticamente. Para clarificar esto un poco más, revisemos los siguientes textos sobre de su vida:

n  Aa'isha, la esposa de Muhammad , dijo dirigiéndose a su sobrino : "Oh sobrino mío, a veces pasaban dos meses sin que se encendiera un fuego (para cocinar la comida) en las casas del Profeta ". Su sobrino le pregunto: "Oh tía, ¿qué los sostuvo entonces?", ella dijo: " El agua y los dátiles, pero el profeta  tenía algunos vecinos de entre los Ansar quienes tenían camellos que le proporcionaran leche y solían mandarle al Profeta  algo de su leche."1

n  Say' Ibn Sa'ad, uno de los compañeros de Muhammad , dijo: "El profeta de Dios  no volvió a ver (comer) pan hecho con harina fina desde que fuera comisionado como Profeta hasta el día en que murió."2

n  Aa'isha la esposa de Muhammad , dijo; "El catre sobre el que el Profeta  dormía estaba hecho de cuero rellenado con fibra de hojas de dátiles."3

n  Amr Ibn Al Hariz, uno de los compañeros del profeta  dijo que cuando el profeta  murió no dejó dinero o cosa alguna, excepto su mula blanca sobre la que montaba sus armas y un pedazo de terreno que dio a la caridad.4
 
Muhammad  vivió esta vida difícil hasta el día en que murió a pesar de que el tesoro de los musulmanes estaba bajo su disposición, la mayor parte de la península arábiga ya era musulmana antes de que muriera y los musulmanes fueron victoriosos dieciocho años después del comienzo de su misión.

¿Será posible que Muhammad  hubiera pretendido ser profeta para conseguir estatus, grandeza y poder? El deseo de tener poder y status está usualmente asociado con la buena comida, la ropa fina, palacios monumentales, guardias a su servicio y la autoridad indisputable. ¿Acaso alguno de estos parámetros se puede aplicar a Muhammad ? Unos cuantos vistazos a su vida nos pueden ayudar a responder esta pregunta.

A pesar de sus responsabilidades de profeta, maestro, hombre de estado y juez, Muhammad  solía ordeñar su cabra,5 remendaba su ropa, reparaba sus calzados,6 ayudaba en las tareas caseras,7 y visitaba a la gente pobre cuando se enfermaban.8  También ayudo a sus compañeros a cavar una trinchera y a sacar la arena junto con ellos.9  Su vida fue un increíble modelo de humildad y sencillez.

Sus seguidores lo amaban, respetaban y confiaban en él de una forma impresionante. Aún así, él continuaba insistiendo que la deificación debía ser dirigida a Dios y no a su persona. Anas, uno de los compañeros del profeta, dijo que no había persona a la que ellos amaran tanto como al profeta Muhammad , pero que cuando él llegaba a ellos no se ponían de pie, como reverencia a él, pues odiaba que lo reverenciaran,10 tal como otras personas hacen con sus grandes hombres.

Mucho antes de que hubiese alguna perspectiva de éxito para el Islam, y al comienzo de una larga y dolorosa era de tortura, sufrimiento y persecución en contra de Muhammad  y sus compañeros, él recibió una interesante propuesta. Un mensajero de los líderes paganos, llamado Utba, llegó diciéndole: "... Si lo que quieres es dinero, juntaremos el dinero necesario para que seas el más rico de nosotros. Si lo que quieres es el liderazgo, te haremos nuestro líder y nunca decidiremos sobre algún asunto sin tu aprobación. Si lo que quieres es un reino te haremos nuestro rey...".Tan solo una condición le fue requerida a Muhammad  a cambio de todo aquello, que renunciara a su prédica; que dejara de atraer la gente al Islam y a la adoración de un solo Dios sin asociarle nada. ¿Acaso no es tentadora esta oferta para alguien que busca el beneficio mundano? ¿Acaso se mostró Muhammad  vacilante cuando le fue hecha la oferta? ¿Acaso la rechazó a manera de estrategia de regateo dejando la puerta abierta para una mejor oferta? La siguiente fue su respuesta: {En el Nombre de Dios, el Clemente, El Misericordioso} y posteriormente le recitó a Utba los versos Coránicos del capítulo 41, del 1 al 38.11  Los siguientes son algunos de los versos mencionados:

 Revelación descendida por el Misericordioso, el Compasivo. Un libro cuyos signos son un claro discernimiento, que ha sido expresado en una Recitación árabe para gente que sabe. Es portador de buenas noticias y advertidor, pero la mayoría de ellos se han apartado y no escuchan.  (Corán, 41:2-4)

En otra ocasión y en respuesta a la súplica de su tío para que detuviera su prédica; la respuesta de Muhammad , fue tanto decisiva como sincera: { ¡Juró en el Nombre de Dios, Oh tío!, que aunque ellos colocasen el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda ,en recompensa, por renunciar a esta cuestión (invitar a la gente al Islam), nunca desistiré hasta que Dios lo haga (Al Islam), triunfar o yo perezca defendiéndolo.}12

Muhammad , y sus pocos seguidores sufrieron no solo muchas formas de tortura y sacrificio durante trece años, sino que los incrédulos también lo trataron de asesinar varias veces. En una ocasión trataron de romperle la cabeza y asesinarlo con una roca gigante, que apenas podían alzar.13  En otra ocasión trataron de matarlo poniendo veneno en su comida.14  ¿Son estas las características de un hombre ególatra y hambriento de poder? ¿Qué podría justificar tal vida de sufrimiento y sacrificio aún después de que fuera totalmente victorioso sobre sus adversarios? ¿Qué podría explicar la humildad y nobleza que demostró en sus más gloriosos momentos cuando insistió que el éxito se debe tan solo a la ayuda de Dios y no a su propio genio??

Notas de Pie:
(1) Narrado en Sahih Muslim, #2972, y Sahih Al-Bujari, #2567.
(2) Narrado en Sahih Al-Bujari, #5413, y Al-Tirmizi, #2364.
(3) Narrado en Sahih Muslim, #2082, y Sahih Al-Bujari, #6456.
(4) Narrado en Sahih Al-Bujari, #2739, y Musnad Ahmad, #17990.
(5) Narrado en Musnad Ahmad, #25662.
(6) Narrado en Sahih Al-Bujari, #676, y Musnad Ahmad, #25517.
(7) Narrado en Sahih Al-Bujari, #676, y Musnad Ahmad, #23706.
(8) Narrado en Muwatta' Malek, #531.
(9) Narrado en Sahih Al-Bujari, #3034, y Sahih Muslim, #1803, y Musnad Ahmad, #18017.
(10) Narrado en Musnad Ahmad, #12117, y Al-Tirmidhi, #2754.
(11) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 293-294.
(12) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 265-266.
(13) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 298-299.
(14) Narrado en Al-Darimi, #68, y Abu-Dawud, #4510. 
 
Copyright © 2014 El Islâm